miércoles, 29 de mayo de 2013

¿QUIÉN HA TRAIDO UN SEMÁFORO A NUESTRA CLASE?

Hoy hemos tenido la visita de Antonio, el papá de Adara, que es encargado de trafico...¡pone semáforos en las calles!!. Así que ha venido muy cargado con un semáforo un poco más pequeño pero como los de verdad.
No ha explicado como funciona la electricidad, aunque en las calles no vemos los cables porque van por debajo de la tierra.
Nos ha enseñado los cables que llevan la luz a las luces de los semáforos ¿os lo han sabido explicar en casa con los cables que se han llevado?
Hemos hablado de la importancia de la electricidad, de las cosas que la necesitan para funcionar, hemos recordado también la importancia de los semáforos, y de estar muy atentos en la calle a la hora de cruzar la calle.
Nos ha regalado un pequeño semáforo, para hacerlo funcionar necesitais una pila cuadrada y poner "la pata larga" donde pone el símbolo +...¿lo habéis conseguido?
Para acabar la tarde hemos hecho un pequeño circuito, donde algunos éramos coches, otros peatones que pasábamos por el paso de cebra y otro un policía (ha surgido la necesidad al ver que algún niñ@ se saltaba el semáforo en amarillo).¡Nos hemos divertido mucho y hemos afianzado nuestros conocimientos sobre algo tan importante como la seguridad vial!
Muchísimas gracias Antonio por tu visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario